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TRANSPORTE

Descripción general del servicio

Deleks confirma la aceptación del pedido enviando un correo electrónico de resumen automático a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente en el pedido. Deleks prepara la mercancía contenida en el pedido y la entrega sobre palet cerrado con una película de plástico y cinta adhesiva Deleks, o en cajas de cartón para accesorios o repuestos. Antes del envío, Deleks comunica al cliente por teléfono, informándole sobre el estado del pedido y organizando la entrega con él, para evitar cualquier malentendido debido a la ausencia del cliente en la dirección indicada. Las entregas se realizan en días laborables, de lunes a viernes. El transportista debe, según el contrato, entregar las mercancías en el suelo, delante de la puerta. Si elige recoger los productos en el almacén (solo en Italia), recibirá un correo electrónico o una llamada telefónica cuando el pedido esté listo para ser recogido. La recogida se hará durante el horario comercial. Los productos también se pueden recoger los sábados desde las 9:00 a las 12:00.

 En presencia del transportista, le sugerimos verificar que:

• El número de paquetes entregados corresponde al indicado en el albarán de entrega (entregado por el transportista)

• El empaque no esté visiblemente dañado, alterado, mojado, ligero o alterado de otra manera en el sellador (cinta adhesiva personalizada etc.)

• Las dimensiones y la información en el empaque del producto coincidan con las del artículo realmente comprado.

Cualquier daño externo o insuficiencia del número de paquetes debe ser notificado inmediatamente al transportista por escrito en la nota de entrega y reportado a Deleks en un plazo de dos días. En caso de que no sea posible verificar la integridad del producto en el momento de la entrega, le invitamos a escribir “sujeta a verificación” en la nota de entrega. Una vez que se ha firmado el documento de transporte, el cliente ya no podrá poner queja sobre la cantidad y calidad de los bienes recibidos. Si se ha decidido llevar a cabo la recogida en el almacén, deberá verificar el número y la integridad de los paquetes directamente en el punto de recogida.

 

¿Quién paga los portes?

No se preocupe, si el envío es dentro de España (excepto Ceuta, Melilla y Islas Canarias y Baleares), el porte es gratuito.

Los gastos de transporte para las Islas Baleares se incrementarán según los artículos pedidos: el cargo de envío se basa en el peso y el tamaño de los productos pedidos y se calculará automáticamente durante el proceso de compra.

Para entregas a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y a países no europeos o no perteneciente a la UE pida un presupuesto por correo electrónico a informacion@deleks.com.

Para países no europeos pueden aplicarse aranceles adicionales de importación específicos del país, aranceles de despacho de aduana, tarifas del servicio de despacho de aduanas y, si correspondiere, impuestos de importación. El monto de las tarifas depende del país de entrega. Por favor, solicite estos honorarios en su oficina de aduanas local. Estas tarifas irán a cargo del cliente.

 

Reclamaciones

Cualquier queja relacionada con la entrega de productos y sus características se debe presentar a Deleks de una de las siguientes formas:

• tel. 0034 930180745 

• Correo electrónico: informacion@deleks.com

• Haciendo click en Contáctenos

• Enviando una carta certificada a la siguiente dirección:

DELEKS DEUTSCHLAND GmbH

Miesberg 1 - 85235, Pfaffenhofen an der Glonn - GERMANY

 

Productos dañados o insuficiencia de los paquetes

Cualquier daño externo o cualquier correspondencia del número de paquetes se debe notificar inmediatamente al transportista por escrito en el albarán de entrega y también se debe informar a Deleks dentro de los dos días a través de los medios de comunicación mencionados anteriormente. Cualquier daño no aparente y encontrado después de la entrega de los productos debe informarse a Deleks dentro de los ocho días posteriores a su descubrimiento. Todos los envíos están cubiertos por un seguro activado solo si el consignatario ha indicado por escrito "firma sujeta a verificación" en la nota de entrega del transportista.

 

Plazos de entrega

Las reclamaciones pueden enviarse dentro de los seis días posteriores a la recepción de la misma. Las reclamaciones deben contener una descripción de su propósito y las razones en que se basan. En el caso de que las entregas no se realicen a tiempo y de la manera establecida, Deleks, después de realizar las devoluciones necesarias, será responsable del retiro de los bienes y el reembolso total del pago realizado por el Cliente para este pedido, a través de:

• Transferencia bancaria, si el pago se realizó en efectivo contra reembolso o mediante transferencia bancaria;

• Cancelación de la transacción directamente en la tarjeta de crédito si el pago se realizó con tarjeta de crédito;

• Acredito en la cuenta de Paypal del cliente si el pago se realizó con Paypal.

Cada pedido puede cancelarse en cualquier momento antes de que Deleks confíe las mercancías al transportista. Por lo tanto, Deleks no admite los costos adicionales incurridos por el Cliente debido a una entrega tarde, como el alquiler de una o más máquinas de reemplazo o la pérdida de ingresos debido, por ejemplo, a la pérdida de contratos debido al plazo para presentar el equipo.

 

Resolución de disputas en línea

La venta de productos y servicios por medios electrónicos se rige por los artículos 45 a 67 del Decreto-Ley de 6 de septiembre de 2005 "Derechos del consumidor" n. 206 (Código del Consumidor) y Decreto Legislativo de 9 de abril de 2003 n. 70 en el ámbito del comercio electrónico. De acuerdo con lo establecido por el Decreto Legislativo de 6 de agosto de 2015 núm. 130 y con el Reglamento de la UE n. 524/2013, sobre la resolución alternativa de conflictos y la resolución de conflictos en línea, desde enero de 2016, la Comisión Europea ha activado una Plataforma de resolución de conflictos en línea (ODR) para ayudar a los consumidores a resolver conflictos relacionados Compras en línea y facilitar su resolución por medios no judiciales.

La plataforma ODR se puede encontrar en http://ec.europa.eu/consumers/odr.

 

Plazos de entrega del transportista

Los plazos de entrega del transportista varían según el método de pago elegido, el tipo de producto, el tiempo de ejecución del pedido y la disponibilidad. El pago por transferencia bancaria tarda aproximadamente tres días en ser acreditado en la cuenta bancaria de Deleks.

Para pagos con tarjeta de crédito o Paypal debe tener en cuenta los siguientes plazos:

- Las piezas de reemplazo y accesorios se envían normalmente el siguiente día hábil después del pedido + 24/48 horas de entrega del transportista.

- Los equipos o máquinas requieren un tiempo de preparación y personalización a pedido del cliente, que varían en promedio de 3 a 5 días + 48/72 horas de tiempo de entrega del transportista.

Algunos artículos tales como remolques agrícolas, grúas forestales, cortacéspedes rotativos, tractores pueden requerir varios días de preparación.

Deleks informa por teléfono el día en que las mercancías están listas y solicita permiso para realizar el envío, según las necesidades y la disponibilidad del cliente. Deleks informa que en ciertas temporadas del año (julio-agosto y diciembre) los transportistas pueden retrasar las entregas. Los períodos donde generalmente hay más retrasos son del 20/7 al 31/8 y del 20/12 al 10/01. Deleks también señala que durante los períodos del año, como abril-mayo-junio, debido a las órdenes entrantes, puede verse obligado a extender el período de preparación. Por lo tanto, es aconsejable realizar el pedido con suficiente antelación.

 

Verificación de autenticidad: 

Para algunas ordenes Deleks se reserva el derecho de solicitar una "verificación de autenticidad" al banco correspondiente (verificación para determinar la propiedad real de la tarjeta de crédito). En caso de que se active una "verificación de autenticidad", Deleks informará al cliente por correo electrónico. Esta verificación requiere en promedio:

• 24 horas para pedidos realizados con tarjeta de crédito Visa y Mastercard;

• Dos días hábiles para pedidos realizados con tarjeta de crédito del circuito Amex y Diners por un monto superior a 400,00 €.

Para pedidos que contengan productos hechos a medida, el día válido para el inicio de la preparación del pedido será el día en que las piezas esten disponibles en almacén.