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DERECHOS Y GARANTÍA

Derecho de desistimiento

La ley sobre la venta de productos a través de Internet (referencia DL No. 206/2005 sobre el derecho de desistimiento) otorga al consumidor el derecho a rescindir contratos u ofertas de contratos, dándole el derecho de devolver el producto adquirido y Obtener el reembolso de gastos incurridos. El período en el que el usuario puede hacer uso del derecho mencionado anteriormente es de 14 días. La demora en la que se reembolsará al usuario será de 14 días. El derecho de desistimiento no se aplica a los productos utilizados y / o probados por el consumidor.
El derecho de desistimiento está reservado para los consumidores (personas físicas que compran productos para fines no relacionados con su actividad profesional, comercial o empresarial). Los gastos de envío y devolución del producto son responsabilidad del cliente. Para ejercer el derecho de desistimiento, es necesario comunicar a DELEKS SRL dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción de la mercancía, el deseo de rescindir el contrato de la siguiente manera:

- enviar una carta certificada con acuse de recibo a:
DELEKS SRL, Via industrale 23 - 25028 - Verolanuova (BS) - Italia
- iniciando sesión en la sección de servicio al cliente en contacto con nosotros.
- llamando al 930180745

Método y tiempo de devolución 
El reembolso se gestiona de acuerdo con la modalidad elegida para el retiro, es decir, a través del canal en línea o la devolución del producto en la empresa en Italia.
Si decide devolver el producto a través de la web, el procedimiento de reembolso es el siguiente: De conformidad con el Artículo 56 del Decreto Legislativo 206/05, Deleks reembolsará cualquier pago dentro de los 14 (catorce) días a a partir de la fecha en que tuvo conocimiento del derecho de desistimiento del Cliente. Deleks puede retener el reembolso hasta que haya recibido el producto completo. El producto puede devolverse por un transportista privado o Deleks puede pedir una cotización de transporte para la devolución.

Para compras realizadas con uno de los siguientes métodos de pago:

• contra reembolso
• transferencia bancaria o tarjeta de crédito
• pago en la empresa

Deleks reembolsará mediante transferencia bancaria (Deleks reembolsará el importe de la mercancía menos los gastos de transporte). Para las compras realizadas con pago con tarjeta de crédito, el reembolso se realizará mediante una cancelación de la transacción directamente en la tarjeta de crédito. Para las compras realizadas con el pago PayPal, el reembolso se realizará acreditando la cuenta del cliente. 

Garantía

Dado que Deleks es el fabricante de los productos vendidos, es responsable tanto de la garantía legal como de la garantía del fabricante.

Garantía legal
De conformidad con el Decreto Legislativo 206/2005 ("Código del Consumidor"), todos los productos de Deleks están cubiertos por la garantía legal de 24 meses. Sobre la base de la garantía legal de 24 meses, Deleks es responsable ante el consumidor (la persona física que actúa con fines no relacionados  on una actividad profesional, comercial o artesanal) por la falta de conformidad que no se encontró en el momento de la compra.

La falta de conformidad existe cuando el producto no está adaptado al uso para el que normalmente se debe utilizar, no corresponde a la descripción o no posee las cualidades prometidas por el vendedor, no ofrece las cualidades y el rendimiento habituales del producto. 'un producto del mismo tipo, adecuado para el uso particular deseado por el consumidor si se lo comunica al vendedor en el momento de la compra y es aceptado por él (Artículo 129 del Código del Consumidor). La falta de conformidad que se produce dentro de los 24 meses posteriores a la fecha de compra de los bienes debe informarse dentro de los 2 meses posteriores a la fecha en que se detectó el defecto. A menos que se demuestre lo contrario, se presume que los defectos de conformidad que ocurrieron dentro de los 6 meses posteriores a la entrega de los bienes ya existían en esa fecha. En caso de falta de conformidad, el consumidor tiene derecho a restablecer, sin costo, la conformidad de los bienes mediante una reparación o reemplazo (Artículo 130 del Código del Consumidor).

El consumidor puede solicitar, a su elección, que el vendedor repare o reemplace los bienes, sin costo en ambos casos, a menos que la acción solicitada sea objetivamente imposible o excesivamente restrictiva con respecto a la otra. Las reparaciones o reemplazos deben hacerse dentro de un tiempo razonable a partir de la solicitud del consumidor; El tiempo promedio de entrega del producto al consumidor es de 24 días. Si Deleks no puede devolver el producto reparado en un plazo máximo de 60 días, el consumidor puede solicitar uno de los recursos alternativos (reemplazo, cancelación del contrato, reducción de precio).

Horarios y condiciones de ejercicio de la garantía legal para compras en línea.

El cliente puede reportar el defecto del producto comprado:
• traer el producto a la empresa con la factura de compra;
• enviando una comunicación por escrito a través de la sección "Contáctenos" o llamando al
930180745 indicando el defecto del producto.

Espere la confirmación y prepare el producto para su envío empacando y adjuntando cuidadosamente cada accesorio, el manual de instrucciones y todo el contenido contenido originalmente en el empaque del producto. El transportista se pondrá en contacto con el cliente para organizar la recolección del producto (la falta de disponibilidad del teléfono por parte del cliente demorará el retiro del producto). El cliente es responsable de cualquier pérdida o componente faltante o accesorio durante el transporte de regreso. Deleks procederá con el procedimiento de verificación del producto y la reparación o reemplazo del producto.

¿Qué pasa si no se reconoce la falta de conformidad?
Si no se reconoce la falta de conformidad, Deleks comunicará la estimación del costo de la reparación al cliente, quien puede decidir si la reparará o no a su cargo. En este caso, todos los costos de transporte y el diagnóstico de fallas correrán a cargo del cliente.

Garantía del fabricante
La garantía del fabricante es válida durante 24 meses (12 meses para profesionales) y cubre cualquier defecto de fabricación que pueda causar un mal funcionamiento del producto. El procedimiento para solicitar asistencia sigue el mismo procedimiento que la garantía legal.