Loading...
ENVÍO GRATIS A TODA ESPAÑA

El plazo de entrega es de 15 hasta 20 dias (DB Schenker) a partir del dia del pedido - Les contactamos el día de carga del pedido - Entrega GRATIS en toda España.

Condiciones de venta

 Términos y condiciones 

 El presente documento contiene las condiciones generales en base a las cuales se ofrece a los usuarios el uso del sitio web www.deleks.es que proporciona el catalogo de productos y sus venta online. 

  1. Definiciones

 Para facilitar la completa comprensión y aceptación de estas condiciones, los siguientes términos, en singular y en plural, tendrán el significado que se indica a continuación: 

  1. Propietario: DELEKS S.r.l., con domicilio social en Via Industriale, 23 25028 Verolanuova (BS) Italia, con número de IVA IT02894400981, y con dirección de correo electrónico certificada (PEC) deleks@pec.it 
  2. Aplicación: el sitio web www.deleks.es
  3. Productos: los bienes proporcionados al usuario por el Propietario 
  4. Usuario: cualquier persona que acceda y utilice la Aplicación 
  5. Usuario Consumidor: la persona física que celebre un contrato con fines no relacionados con su actividad comercial, empresarial o profesional 
  6. Usuario No Consumidor:  la persona física mayor de edad o la persona jurídica que celebra un contrato para la ejecución o para las necesidades de su comercio, negocio o profesión 
  7. Condiciones: el presente contrato que regula la relación entre el Propietario y los Usuarios, así como la venta o suministro de los Productos ofrecidos por el Propietario a través de la Aplicación. 
  8. Información detallada sobre la oferta de la solicitud

La aplicación ofrece a los usuarios la possibilità di consultare il catalogo prodotti, vedere caratteristiche e prezzi, finalizzare l'acquisto online o richiedere informazioni contattando l'azienda.

  1. Alcance de las condiciones

El uso de la Aplicación implica la plena aceptación de las Condiciones por parte del Usuario. En el supuesto de que el Usuario no acepte las Condiciones y/o cualquier otra nota, aviso legal, información publicada o referida en las mismas, el Usuario se abstendrá de utilizar la Aplicación o los servicios relacionados.

 El Propietario podrá modificar las Condiciones en cualquier momento. 

Las Condiciones aplicables son las vigentes en la fecha de transmisión de la orden de compra o solicitud de suministro de un Producto.

Se requiere que el Usuario, antes de utilizar la Aplicación, lea atentamente las Condiciones y las guarde o las imprima para futuras consultas.

 El Propietario se reserva el derecho de modificar, a su discreción y en cualquier momento, incluso después de que el Usuario se haya registrado, la interfaz gráfica de la Aplicación, los Contenidos y su organización, además de cualquier otro rasgo que caracterice la funcionalidad y la gestión de la Aplicación, comunicando al Usuario las instrucciones relativas, cuando sea necesario. 

  1. Solicitud de compra o entrega a través de la Aplicación

 Todos los Productos ofrecidos a través de la Aplicación se describen detalladamente en las correspondientes páginas de producto (calidad, características, disponibilidad, precio, forma de entrega, plazos y gastos, cargos por accesorios, etc.). Pueden producirse algunos errores, inexactitudes o pequeñas diferencias entre lo publicado en la Aplicación y el Producto. Además, las imágenes de los Productos se considerarán una mera representación y no constituyen un elemento contractual. 

 Las compras y/o solicitudes de entrega de uno o varios Productos a través de la Aplicación están permitidas tanto a los Usuarios Consumidores como a los Usuarios No Consumidores. 

Las compras y/o solicitudes de entrega solo están permitidas a personas físicas mayores de edad. En el caso de los menores de edad, cualquier compra y/o solicitud de suministro de Productos a través de la Aplicación deberá ser examinada y autorizada por los padres o quienes ejerzan la patria potestad.

La oferta de Productos a través de la Aplicación será considerada como una invitación a preparar una oferta y el pedido enviado por el Usuario como una propuesta de compra contractual y/o una solicitud de entrega, sujeta a la confirmación y/o la aceptación del Propietario como se describe a continuación. Por consiguiente, el Propietario tiene derecho a aceptar o rechazar el pedido o la solicitud de entrega del Usuario a su discreción. Por lo tanto, el Usuario no tiene derecho a reclamar la decisión del Propietario por ningún motivo.

 El contrato de venta o suministro de los Productos se considera concluido con la aceptación por parte del Propietario de la propuesta contractual de compra o solicitud de entrega del Usuario. El Propietario comunicará al Usuario la aceptación mediante el envío de una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario o mediante la visualización de una página web de confirmación del pedido. La confirmación contendrá la fecha del pedido, los datos del Usuario, las características del Producto y la información sobre su disponibilidad, el precio o la forma de calcular el precio, los gastos y/o impuestos adicionales, si los hubiera, la dirección de entrega, los plazos y costes de entrega, si los hubiera, las modalidades de ejercicio del derecho de desistimiento o su posible exclusión y la garantía. 

El contrato de venta o suministro de los Productos no es efectivo entre las partes en ausencia de lo indicado en el párrafo anterior.

En el caso de que el Producto no esté disponible, el Propietario deberá informar al Usuario de las nuevas condiciones de entrega y preguntarle si tiene intención de confirmar el pedido. Se entiende que el contrato se considerará concluido únicamente con referencia a los Productos aceptados por el Propietario.

El Usuario verificará la exactitud de los datos indicados en la confirmación del pedido y notificará inmediatamente al Propietario cualquier error. El Usuario deberá conservar una copia del pedido, de la confirmación y de las Condiciones.

  1. Registro

 Para aprovechar las funcionalidades de la Aplicación, el Usuario deberá registrarse y facilitar, en forma veraz y completa, todos los datos solicitados en el formulario de registro y aceptar la política de privacidad (https://www.deleks.es/es/h/7/privacy-policy-es) y Condiciones. 

El Usuario tiene la responsabilidad de conservar las credenciales de acceso. Las credenciales de acceso serán utilizadas exclusivamente por el Usuario por lo que no podrán ser transferidas a terceros. El Usuario se compromete a mantenerlas confidenciales y a garantizar que ningún tercero tenga acceso a ellas. Además, en caso de que el Usuario sospeche o tenga conocimiento de cualquier uso o divulgación indebida, deberá informar inmediatamente al Propietario.

El Usuario garantiza que la información personal proporcionada durante el procedimiento de registro es completa y veraz y se compromete a mantener al Propietario indemne de cualquier daño, indemnización y/o sanción resultante de y/o de alguna manera relacionada con la infracción por parte del Usuario de las normas de registro de la Aplicación o el almacenamiento de las credenciales de acceso.

  1. Cancelación y cierre de la cuenta

 El Usuario registrado puede interrumpir el uso de la Aplicación en cualquier momento y desactivar su cuenta o solicitar la cancelación de la misma por medio de la interfaz de la Aplicación, si es posible, o enviando una comunicación escrita a la dirección de correo electrónico informacion@deleks.com o llamando al servicio de atención al cliente al número 93 018 07 45. 

En caso de violación por parte del Usuario de las Condiciones o de las disposiciones legales aplicables, el Propietario tiene derecho a suspender o cerrar la cuenta del Usuario en cualquier momento y sin previo aviso.

  1. Precios y pagos

 Para cada Producto se indica el precio con el IVA incluido, en caso de que se deba pagar. Si el precio no puede ser calculado de antemano, debido a la naturaleza del Producto, se indicarán los métodos de cálculo del precio. 

 Además, se indicarán todos los posibles impuestos, costes adicionales y gastos de envío que puedan variar en función del destino, la modalidad de envío elegida y/o la forma de pago utilizada. En caso de que estas partidas de gastos no puedan calcularse razonablemente de antemano, se indicarán los gastos que se cargarán al Usuario. 

El Propietario se reserva el derecho de modificar el precio de los Productos, así como los gastos adicionales en cualquier momento. Queda entendido que los cambios de precio no afectarán en ningún caso a los contratos ya celebrados antes de dicho cambio.

El Usuario se compromete a pagar el precio del Producto en los plazos y formas indicados en la Aplicación y a comunicar la información solicitada.

La Aplicación utiliza herramientas de terceros para procesar los pagos y no entra en contacto de ninguna manera con los datos de pago proporcionados (número de tarjetas de crédito, nombre del titular, contraseña, etc.).

En caso de que estas herramientas de terceros denegaran la autorización de pago, el Propietario no proporcionará los Productos y no podrá ser considerado responsable en modo alguno.

  1. Facturación

 El Usuario que pretenda recibir la factura para el pago deberá facilitar al Propietario los datos de facturación. En tal caso, el Usuario declara que la información proporcionada es verdadera y exime al Propietario de cualquier responsabilidad al respecto. 

  1. Métodos de entrega de productos materiales

Los productos materiales y/o los bienes digitales suministrados en un soporte material se entregarán en la dirección indicada por el Usuario, en la forma y en el momento elegido o indicado en la Solicitud e informado en la confirmación del pedido. A menos que se especifique lo contrario, los plazos de entrega indicados en la confirmación del pedido contemplan el periodo de tiempo habitualmente necesario para la entrega del Producto desde el momento en que el mensajero se hace cargo.

En el supuesto de que no sea posible suministrar los Productos solicitados, se avisará puntualmente al Usuario por correo electrónico, indicando el plazo previsto de entrega o las razones que hacen que la entrega no sea posible.

Si el Usuario no tiene la intención de aceptar el nuevo plazo o la entrega se ha hecho imposible, podrá solicitar la devolución del importe pagado, que se abonará puntualmente con el medio de pago utilizado para la compra, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que el Propietario haya tenido conocimiento de la solicitud de devolución.

Al recibir el Producto, el Usuario está obligado a verificar su conformidad con el pedido, así como la integridad del embalaje. En caso de daños evidentes en el embalaje y/o en el Producto, el Usuario podrá rechazar la entrega del Producto y podrá devolverlo sin cargo alguno. Una vez firmado el documento de entrega, el Usuario no puede hacer ninguna objeción a las características externas de los Productos entregados.

El Propietario no se hace responsable de las pérdidas por daños y perjuicios ni de los costes incurridos como consecuencia de la no ejecución del contrato por causas de fuerza mayor.

  1. Exclusión del derecho de desistimiento de los usuarios no consumidores

El Usuario No Consumidor no tiene derecho a renunciar al contrato de venta o entrega de los Productos. El Usuario reconoce expresamente que la indicación en el pedido de un número de identificación del IVA le califica como Usuario No Consumidor.

  1. Derecho de desistimiento de los Usuarios Consumidores en la compra de Productos Materiales

 El Usuario Consumidor que, por cualquier motivo, no esté satisfecho con el Producto, tiene derecho a renunciar al contrato sin penalización y sin especificar el motivo, en el plazo de 30 días desde la fecha de entrega del Producto, enviando una comunicación escrita a la dirección de correo electrónico informacion@deleks.com, utilizando el formulario de desistimiento facultativo previsto en el artículo siguiente o cualquier otra declaración escrita. 

En el caso de entrega por separado de más de un Producto, encargado por el Usuario Consumidor con un único pedido, el plazo de 30 días para ejercer el derecho de desistimiento comienza a partir del día de entrega del último producto. 

El Usuario Consumidor, en caso de desistimiento, deberá devolver el Producto al Propietario, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que haya notificado su decisión de desistir del contrato. El Usuario Consumidor solo correrá con los gastos directos de devolución del Producto, a menos que el Propietario haya declarado que los asumirá.

En caso de que el desistimiento se ejerza correctamente, el Titular deberá reembolsar los pagos recibidos por el Usuario. El reembolso se efectuará sin demora con el método de pago utilizado para la compra, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha en que el Titular tuvo conocimiento de la solicitud de reembolso.

El Propietario no reembolsará los gastos de entrega si el Usuario Consumidor ha elegido expresamente un tipo de entrega diferente al tipo de entrega menos costoso ofrecido por el Propietario.

El Propietario podrá retener el reembolso hasta que el Producto sea devuelto o hasta que el Usuario Consumidor haya demostrado que lo ha devuelto, a menos que se haya ofrecido a recoger el Producto él mismo.

El Propietario se reserva el derecho de no aceptar la devolución si el Producto presenta un mal funcionamiento debido a un uso inadecuado, negligencia, daño o alteración física, estética o superficial, manipulación o mantenimiento inadecuado o desgaste o ausencia de elementos integrantes del producto (accesorios, piezas, etc.). En estos casos, el Propietario devolverá el Producto adquirido al remitente, cargando los gastos de envío al mismo.

  1. Formulario opcional para ejercer el derecho de renuncia
  1. El Usuario puede desistir del contrato mediante el siguiente formulario, que debe ser completado en su totalidad y enviado a la dirección de correo electrónico informacion@deleks.com antes de que expire el plazo de desistimiento: 

  Por la presente comunico la renuncia al contrato de venta o suministro relativo al siguiente producto __________
 Número de pedido:_______
Fecha del pedido: _______
 Nombre y apellidos: _______
 Dirección: ______
 Correo electrónico asociado a la cuenta desde la que se realizó el pedido: ____________________
 Fecha: __________
  

  1. Garantía de los productos materiales para los usuarios no consumidores

Con respecto a los Productos Materiales, los Usuarios No Consumidores están sujetos a las garantías por defectos del bien vendido, a la garantía por defectos de la calidad prometida y esencial y a las demás garantías previstas en el Código Civil italiano (artículos 1490 y siguientes del Código Civil italiano).

  1. Garantía de conformidad de los productos materiales para los consumidores

La garantía legal de conformidad, prevista en los artículos 128-135 del Código de Consumo italiano, se reconoce para todos los Productos vendidos a través de la Aplicación que entran en la categoría de “bienes de consumo”, tal como se regula en el artículo 128, párrafo 2, del Código de Consumo italiano: cualquier bien mueble tangible, también para ser ensamblado, con la excepción de i) vendidos por vía ejecutiva o de otro modo por la autoridad de la ley, también por delegación a los notarios, ii) agua, gas o electricidad, cuando no se ponen a la venta en un volumen limitado o en una cantidad establecida, iii) electricidad.

La garantía legal de conformidad está reservada únicamente a los Usuarios Consumidores.

El Propietario se compromete a entregar los Productos a los Usuarios Consumidores de conformidad con el contrato de venta. Se presume que los Productos son conformes con el contrato si:

  1. son aptos para los fines a los que normalmente se destinan los productos del mismo tipo
  2. se ajustan a la descripción dada por el vendedor y poseen las cualidades de los bienes que el vendedor ha presentado al consumidor como muestra o modelo
  3. mostrar la calidad y el rendimiento que son normales en los bienes del mismo tipo y que el consumidor puede esperar razonablemente, dada la naturaleza de los bienes y teniendo en cuenta cualquier declaración pública sobre las características específicas de los bienes hecha por el vendedor, el productor o su representante, especialmente en la publicidad o en el etiquetado
  4. son aptos para cualquier fin concreto para el que el consumidor los necesite y que haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de la celebración del contrato y que este haya aceptado.

Los defectos o fallos de funcionamiento causados por hechos accidentales o por responsabilidad del Usuario consumidor o por una utilización del Producto no conforme con su uso previsto y/o con la documentación técnica suministrada quedan por tanto excluidos del ámbito de aplicación de la garantía de conformidad.

Las faltas de conformidad que se produzcan dentro de los 24 meses siguientes a la fecha de entrega del Producto habrán de ser denunciadas dentro de los 2 meses siguientes a la fecha de descubrimiento del defecto.

Mientras no se demuestre lo contrario, se presumirá que toda falta de conformidad que se manifieste en los seis meses siguientes a la entrega del bien ya existía en el momento de la misma, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o con la naturaleza de la falta de conformidad. Transcurridos los 6 meses, el Usuario Consumidor deberá aportar la prueba de que el daño no ha sido causado por un uso incorrecto o inadecuado del Producto.

De acuerdo con el artículo 130 del Código del Consumidor italiano, en caso de falta de conformidad del Producto, el Usuario Consumidor tiene derecho a restablecer la conformidad del Producto, sin cargo alguno. Para ello, el Usuario Consumidor puede elegir entre reparar el Producto o sustituirlo.

Este derecho de elección no podrá ejercerse si la reparación solicitada es objetivamente imposible o excesivamente costosa. Además, el Usuario Consumidor tiene derecho a una reducción adecuada del precio o a la rescisión del contrato, solo si se da una de las siguientes situaciones: i) la reparación y la sustitución son imposibles o excesivamente caras; ii) el Propietario no ha reparado o sustituido el Producto en un plazo razonable; iii) la sustitución o la reparación han causado considerables inconvenientes al Usuario Consumidor.

 Para hacer uso de los recursos previstos en la garantía de conformidad, el Usuario Consumidor deberá enviar una comunicación escrita a la dirección de correo electrónico informacion@deleks.com o llame al servicio de atención al cliente al número 030 6585725. 

El Propietario responderá con prontitud a la comunicación de la supuesta falta de conformidad e indicará al Usuario Consumidor el procedimiento específico a seguir, teniendo en cuenta también la categoría de producto a la que pertenece el Producto y/o el defecto denunciado.

  1. Derechos de propiedad industrial e intelectual

El Propietario se declara propietario y/o licenciatario de todos los derechos de propiedad intelectual relativos y/o relacionados con la Aplicación y/o el Contenido disponible en la Aplicación. Por lo tanto, todas las marcas comerciales, figurativas o denominativas y todos los demás signos, nombres comerciales, marcas de servicio, marcas denominativas, nombres comerciales, ilustraciones, imágenes, logotipos, contenidos relativos a la Aplicación son y siguen siendo propiedad del Propietario o de sus licenciatarios y están protegidos por las leyes vigentes sobre las marcas y por los tratados internacionales relativos.

Las Condiciones no conceden al Usuario ninguna licencia de uso relativa a la Aplicación y/o a los contenidos individuales y/o materiales disponibles en la misma, salvo que se regule lo contrario.

Cualquier reproducción en cualquier forma de los textos explicativos y de los Contenidos de la Aplicación, si no se autoriza, se considerará una violación del derecho de propiedad intelectual e industrial del Titular.

  1. Exclusión de la garantía

La Aplicación se proporciona “tal cual” y “como está disponible” y el Propietario no proporciona ninguna garantía explícita o implícita en relación con la Aplicación, ni garantiza que la Aplicación vaya a satisfacer las necesidades de los Usuarios o que no tenga nunca interrupciones o esté libre de errores o de virus o bugs.

El Propietario se esforzará por garantizar que la Aplicación esté disponible de forma continuada las 24 horas del día, pero no podrá ser considerado responsable en ningún caso si, por cualquier motivo, la Aplicación no es accesible y/o no está operativa en algún momento o durante algún periodo. El acceso a la Aplicación puede ser suspendido temporalmente y sin previo aviso en caso de fallo del sistema, mantenimiento, reparaciones o por razones totalmente ajenas a la voluntad del propietario o por eventos de fuerza mayor.

  1. Limitación de la responsabilidad

El Propietario no será responsable ante el Usuario, salvo en caso de dolo o negligencia grave, de los desperfectos o el mal funcionamiento relacionados con el uso de Internet ajenos a su voluntad o a la de sus proveedores.

 Igualmente, el Propietario no será responsable de los daños, pérdidas y costes en los que incurra el Usuario como consecuencia de la no ejecución del contrato por causas que no le sean imputables, teniendo el Usuario únicamente derecho a la devolución íntegra del precio pagado y de los gastos adicionales en los que haya incurrido. 

 El Propietario en ningún caso asume responsabilidad por el uso fraudulento o ilegal que puedan hacer terceros de las tarjetas de crédito y otros medios de pago, ya que no entra en ningún caso en contacto con los datos de pago utilizados (número de tarjeta de crédito, nombre del titular, contraseña, etc.). 

El Propietario no será responsable de:

  1. cualquier pérdida de oportunidades de negocio y cualquier otra pérdida, incluso indirecta, que pueda sufrir el Usuario y que no sea consecuencia directa del incumplimiento del contrato por parte del Propietario
  2. el uso incorrecto o inadecuado de la Aplicación por parte de los Usuarios o de terceros
  3. la emisión de documentos o datos fiscales incorrectos debido a errores en los datos facilitados por el Usuario, siendo éste el único responsable de su correcta inserción

En ningún caso el Propietario será responsable de una suma superior al doble del coste pagado por el Usuario.

  1. Fuerza mayor

El Propietario no será responsable del incumplimiento o del retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, por causas ajenas a su razonable control por acontecimientos de fuerza mayor o, en todo caso, por acontecimientos imprevistos e imprevisibles y, en todo caso, independientes de su voluntad.

El cumplimiento de las obligaciones a cargo del Propietario se considerará suspendido durante el período en que se produzcan los acontecimientos de fuerza mayor.

El Propietario realizará cualquier acto que esté en su mano para identificar soluciones que permitan el correcto cumplimiento de sus obligaciones a pesar de la persistencia de los acontecimientos de fuerza mayor.

  1. Enlaces a sitios web de terceros

La Aplicación puede contener enlaces a sitios web / aplicaciones de terceros. El Propietario no tiene ningún control sobre ellos y, por lo tanto, no es en absoluto responsable del contenido de estos sitios / aplicaciones.

Es posible que algunos de estos enlaces remitan a sitios / aplicaciones de terceros que prestan servicios a través de la Aplicación. En estos casos, las condiciones generales de uso del sitio / aplicación y de uso del servicio elaborado por los terceros se aplicarán a los servicios individuales, con respecto a los cuales el Propietario no asume ninguna responsabilidad.

  1. Privacidad

 La protección y el tratamiento de los datos personales se ajustarán a la Política de Privacidad, que puede consultarse en la siguiente página https://www.deleks.es/es/h/7/privacy-policy-es

Ley aplicable y jurisdicción

Las Condiciones están sujetas a la legislación italiana.

Para los Usuarios Consumidores, toda controversia relativa a la aplicación, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones se someterá a los tribunales del lugar donde el Usuario Consumidor reside o ha elegido domicilio, si está situado en el territorio de la República Italiana, sin perjuicio del derecho del Usuario Consumidor de dirigirse a un tribunal distinto del “tribunal de consumo” de conformidad con el artículo 66 bis del Código de Consumo italiano, competente para el territorio según uno de los criterios de los artículos 18, 19 y 20 del código procesal civil.

Se reserva la aplicación a los Usuarios Consumidores que no tienen su residencia o domicilio en Italia de las disposiciones más favorables y obligatorias establecidas por la ley del país en el que tienen su residencia o domicilio, en particular en relación con el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento, tras la devolución de los Productos, en caso de ejercicio de este derecho, las formalidades de la comunicación y la garantía legal de conformidad.

Para los Usuarios No Consumidores, cualquier litigio relativo a la aplicación, ejecución e interpretación de las presentes Condiciones se someterá al foro del lugar en el que el Propietario tenga su domicilio.

  1. Resolución de litigios en línea para los consumidores

El usuario consumidor residente en Europa debe saber que la Comisión Europea ha creado una plataforma en línea que ofrece una herramienta de resolución de conflictos alternativa. Esta herramienta puede ser utilizada por el Usuario Consumidor para resolver cualquier conflicto relacionado y/o derivado de los contratos de venta de bienes y de prestación de servicios celebrados en línea. Por consiguiente, el Usuario Consumidor puede utilizar esta plataforma para la resolución de cualquier litigio derivado del contrato celebrado en línea. La plataforma está disponible en la siguiente dirección: ec.europa.eu/consumers/odr/

Fecha 02/10/2020